Incluir alimentos más sanos en nuestra alimentación no tiene porqué ser complicado. Escuchamos que incluir “frutas y verduras” en nuestra dieta nos lleva a vivir una vida mejor y a una salud más plena. Hoy te presento porqué la berenjena, a pesar de ser un alimento controversial, puede traer algunos beneficios a tu salud:
Antioxidantes. Ayuda a reducir el colesterol y a eliminar radicales libres de nuestro cuerpo. Los antioxidantes de la berenjena también cumplen la función de prevenir el crecimiento de tumores malignos.
Fibra. Ayuda a mantener sano nuestro sistema digestivo y a reducir las probabilidades de cáncer de colon. Asimismo, al ser alto en fibra nos ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.
Bajo en calorías. Una taza de berenjena contiene tan solo 35 calorías, y por ser alto en fibra nos mantiene saciados por más tiempo.
Fitonutrientes. Estos mejoran la circulación y junto con esto el correcto funcionamiento de nuestra mente.
Vitaminas A, B, Folato y C. Mantienen nuestras células sanas y al mantener nuestro sistema inmune fuerte es menos probable que enfermemos.

Hay muchas variedades de berenjena y muchas formas de prepararla. Ya sea al horno, a la parrilla o en la forma en que más te guste, experimenta con este delicioso alimento que aportará los nutrientes para tener una salud óptima.
Cuéntanos, ¿Cuál es tu platillo favorito con berenjena?