Publicidad

El desarrollo del movimiento del bienestar en México

Publicidad

Publicidad

Por: Ade y Uri Alvarado

El crecimiento de la industria del BienEstar en México no ha sido un camino sencillo.  De hecho, se dice que estamos diez años  atrasados con respecto a Europa. Sin embargo,  este crecimiento ha sido congruente, sostenido y ¡hoy es más fuerte que nunca!

Hoy celebramos el pertenecer a un grupo  unido en el que tú has sido parte importante y queremos recordar un poco nuestro  camino en este sentido.

Los inicios de la industria del BienEstar se remontan a la década de los 50, cuando muchas personas comenzaron a cuidar su

alimentación y estilo de vida, inspiradas en el naturismo plasmado en libros como Salud Natural o Cocina Natural, del Dr. Ber-nard Jensen, que fueron los referentes de la industria actual.

El verdadero crecimiento de la Industria del BienEstar en nuestro país inició casualmente en el 2012… el año que el calendario maya marcaba como el inicio de una nueva conciencia planetaria, a pesar de que mucha gente lo llegó a interpretar erróneamente como una profecía del fin del mundo. Y la cronología que mostramos a continuación, no hace más que demostrar que los mayas no se equivocaron:

2012 Fue cuando el desarrollo comenzó a acelerarse, muchas personas nos convertimos en vegetarianos y/o yoguis. Algunos nos veían como hippies, pero en realidad ¡fuimos precursores!

2013 Aparecimos los primeros health coaches… y creamos el BienFest, el primer festival que reunió a aproximadamente 50 marcas, treinta líderes especialistas y 500 asistentes en casa de los papás de Ade, Kari y Uri… Y sólo siete años después, somos más de mil health coaches certificados y miles de expertos de distintas disciplinas. Juntos somos los pioneros de la Industria del Bienestar en nuestro país.

2014 Nos dio por la jugoterapia. Pasamos de los jugos repletos de azúcares y añadidos, a los detox y prensados en frío para mantener todas sus propiedades nutricionales. También se puso de moda enviarlos a domicilio.

2015 Optamos por lo orgánico, surgieron tiendas por todos lados, principalmente físicas. Comenzamos a elegir conscientemente una alimentación natural y no procesada. Nos enteramos del daño que nos hacen los aditivos, por lo que comenzamos a adoptar la dieta clean.

2016 Nos dimos cuenta de que somos únicos e irrepetibles. Y por eso ganó fuerza el concepto de Bioindividualidad, en el que cada persona busca alternativas personalizadas para sentirse mejor. También aparecieron estudios de genética, sensibilidades e intolerancias; y muchas marcas de agua alcalina… la dieta alcalina alcanza su boom.

2017 Ser Health coach ya era la onda. Surgen certificaciones y escuelas. Pero desafortunadamente también aparecen personas que utilizan este término sin tener la preparación necesaria. Los Superfoods invaden los anaqueles en muchas presentaciones. También toma fuerza el veganismo y se suben al tren influencers, artistas y modelos, ostentando además la bandera del cuidado animal y del medio ambiente.

2018 Comenzamos a utilizar más el término basado en plantas y a descubrir los beneficios de contar con una microbiota sana. La salud intestinal es lo primero y surgen infinidad de expertos. Además, nos enteramos de los beneficios del colágeno y los suplementos con colágenos .

2019 Entrando al 2019 todos quisimos estar fit, aparecieron muchas escuelas, gimnasios y programas de Fitness en la televisión. También hizo de las suyas la dieta keto o cetogénica, como paradoja del menosprecio de las grasas en años anteriores. La acompañaron (y a veces, complementaron) el ayuno y ayuno

intermitente.

Y llegamos al 2020 El año en que el mundo que conocíamos se desplomó de pronto. Ahora más que nunca cobra vital importancia tener un sistema inmunológico fuerte para contrarrestar los efectos del Covid 19 y cualquier virus que pueda venir. Está en auge la salud preventiva… aunque tenemos hablando de ella desde hace quince años.

Es en este año tan desafiante que hemos aprendido a darle más importancia a mejorar nuestra calidad de vida, la interacción con nuestros seres queridos e invertir en BienEstar.

Ahora tu salud vale más que los lujos.

Y con la Membresía VIP de BienFest, buscamos ser el medio para que implementes en tu vida todo el BienEstar que mereces, para formar parte del movimiento más importante de la industria del BienEstar en México y ser parte del Club BienFest. Vamos juntos por un mundo más saludable

Comparte:

Más...

Artículos Anteriores

Escribe la historia de tu maternidad desde la autosuficiencia

La maternidad consciente es revisar, resumir, asumir y crear nuestra propia historia para no repetir, no dañar, no sufrir y ser así más felices.

La maternidad comienza desde las ideas que gestamos cuando pensamos por primera vez en ser padres. Y muchas veces pensamos desde el egoísmo, “queremos”, “necesitamos”, “venimos a”.