Tres tipos de grasas que tu cuerpo necesita

BienFest

En esta ocasión te hablaremos acerca de tres tipos de omegas:

1. El OMEGA 3: es clasificado como un “ácido graso esencial”, ya que nuestro cuerpo no lo produce y se debe adquirir a través de nuestros alimentos, está compuesto por el primer enlace carbono-carbono situado en el tercer carbono de su cadena. En el omega 3 se incluye el ácido graso beneficioso (DHA) y el ácido linoleico. Las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 lo incluyen el pescado y determinados aceites vegetales, así como algunos frutos secos, especialmente las nueces.

2. Nuestro siguiente omega es el OMEGA 6; primer enlace de carbono situado en el sexto carbono de su cadena, también es un ácido graso esencial, se tiene que consumir alimentos que contengan este omega. Lo incluyen el ácido graso esencial linoleico y el ácido araquidónico, los alimentos en donde se encuentra son el aguacate, el trigo duro, aceite de linaza, aceite de cáñamo, aceite de soja, la baya de acai, castañas de cajú.

3. El último tipo de omega es el OMEGA 9; primer enlace carbono-carbono situado en el noveno carbono de su cadena. No se clasifica como ácido graso esencial, éstas pueden ser creadas por el cuerpo humano, incluyen ácido oleico, ácido erúcico, ácido elaídico, ácido eicosanoico, ácido aguamiel y ácido nervónico. Las fuentes más ricas son: aceite de oliva, aceite de colza y semillas de mostaza.

Ya que conoces que estos tipos de grasas son necesarias para el cuerpo humano, estás listo para iniciar a consumir alimentos que sean ricos en OMEGAS.

Te aseguramos que no te arrepentirás de llevar un estilo de vida lleno en grasas buenas para tu organismo.

Comparte:

Populares

Inscribete para ser parte del BienClub

Regístrate sin costo aquí:

Más...

Artículos Anteriores

Tu café podría estar contaminado con micotoxinas que son dañinas para nuestra salud.

Lo que no sabías de tu café

¿Te has puesto a pensar cuántos millones de personas toman café diariamente? ¿Cuántas tazas? El café es una bebida estimulante y puede aportarnos diversos beneficios

Pescados y mariscos pueden estar contaminados de metales pesados

¿Y si tu pescado te está envenenado?

¿Cuántas veces has escuchado que estamos acabando con nuestro planeta? Que…Los recursos naturales están agotándose, que nuestros campos, bosques y océanos están cada vez más