Qué es la grasa visceral y cómo eliminarla

En este artículo hablaremos sobre qué es la grasa visceral y algunos tips y recomendaciones sobre formas de eliminarla.

Una de las grasas más difíciles de eliminar es la denominada grasa visceral, que se encuentra en la parte del abdomen justo entre los órganos. Cuando se acumula de forma excesiva representa un peligro para la salud, así que tomar medidas para deshacerse de ella es clave para una mejor calidad de vida.

La principal causa de este padecimiento son los malos hábitos alimenticios, pero no siempre es la única razón. Hay una serie de factores que también influyen como, por ejemplo, la herencia genética, el estrés, el sedentarismo. En cualquiera de los casos hay solución.

Un dato importante es que los hombres son más propensos a la acumulación de grasa en el abdomen que las mujeres.

¿Quieres saber qué puedes hacer para eliminar la grasa visceral? Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda.

Formas de eliminar la grasa visceral

Lo primero que debes saber es que para eliminar este tipo de grasa tienes que hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, como, por ejemplo, alimentarte mejor y cumplir con una rutina de ejercicios. Te damos más detalles:

Mejora tu alimentación

En una dieta sana y balanceada inicia la magia. Tienes que dejar de darle a tu cuerpo alimentos que contribuyan con la obesidad. Entonces es importante eliminar el consumo de grasas saturadas, alimentos ultraprocesados, azúcares y alcohol, porque son tus principales enemigos.

A la dieta debes incorporar más frutas, verduras y grasas de origen vegetal.

Dile adiós a la vida sedentaria

De nada valdrá que inicies un nuevo régimen alimenticio si mantienes una vida sedentaria. La grasa se elimina haciendo ejercicios tanto aeróbicos como de fuerza. Así que debes establecer una rutina todos los días.

Puedes empezar por caminar 40 minutos diarios y con el pasar de los días incorporar otro tipo de ejercicios con saltos y pesas. El gimnasio es una excelente opción para entrenar de forma supervisada y trazarte metas que puedas cumplir a corto, mediano y largo plazo.

Uso de probióticos

Existe una cepa probiótica que combate la grasa visceral en nuestro organismo. La cepa llamada Bifidobacterium Lactis BPL1 ayuda a la reducción de la grasa abdominal, disminuye el apetito, disminuye el colesterol, entre otros beneficios. Lo mejor de esta cepa es que no tiene efectos secundarios, es muy seguro usarla.

¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa visceral?

Estudios demuestran que el ejercicio aeróbico intenso es el gran aliado para eliminar la grasa visceral rápidamente. En una sola sesión puedes quemar 67% más calorías que con cualquier otro tipo de actividad física, esta cifra es el resultado de un estudio realizado por el American Journal of Physiology.

Para empezar, son buenas opciones montar bicicleta y correr. Puede ser al aire libre o con la ayuda de máquinas.

Por último, toma en cuenta que la grasa visceral, aunque con un buen régimen puedes perderla rápidamente tampoco ocurrirá de un día para otro. Es preciso tener determinación y disciplina.

confiamos en que este artículo sobre formas de eliminar la grasa visceral sea de gran ayuda y que con nuestras recomendaciones estés un paso más cerca de tus objetivos.

MicrobiotFit

Fuente: https://infoprobioticos.com/que-es-la-grasa-visceral-y-como-eliminarla/

Comparte:

Populares

Inscribete para ser parte del BienClub

Regístrate sin costo aquí:

Más...

Artículos Anteriores

El Cuerpo Perfecto

Todas queremos el cuerpo perfecto… Empezamos una dieta, luego la rompemos, luego hacemos otra dieta, y al cabo de un rato la volvemos a romper. Nos