Evita que tus hijos y familia enfermen

¿Qué es realmente la medicina preventiva?: Doctor Nirdosh Khora

En la cultura occidental, tendemos a tratar de curar los males una vez que aparecen en vez de prevenirlos con una buena calidad de vida. Es por eso que existen médicos preventivos, como Nirdosh Khora, pionero de la medicina integrativa en México, quien propone una visión más integral de la medicina preventiva.

Esta visión integral incluye muchas otras disciplinas, para que nos empoderemos y podamos crear un estilo de vida con salud integral enfocada en la prevención, en vez de seguir teniendo una vida inconsciente en la que tratamos de curar lo que nosotros mismos enfermamos. Así, al volvernos más conscientes de nuestro cuerpo, entorno, estilo de vida, alimentación y hábitos, nos empoderamos como individuos y sociedad… ¡y dejamos de enfermarnos!

Todo esto suena muy bonito, es verdad, pero ¿cómo lo podemos implementar en
nuestra vida?

Te compartimos cuatro pilares que el doctor Khora recomienda para vivir en equilibrio:

  • Estar alerta: Cuando nos volvemos conscientes, estamos en el presente. Cuando
    estamos conscientes nos sentimos más vivos y ponemos atención a todo lo que
    hacemos, comemos, cómo interactuamos con los demás, etc.
  • Cuidar nuestra alimentación: Si intentamos comer lo más natural y orgánico posible, nuestra salud mejorará. La clave es usar nuestro sentido común para elegir los nutrientes que más nos convengan.
  • Incrementar nuestra actividad física: Para un funcionamiento fisiológico adecuado, debemos movernos lo más posible con nuestro deporte o disciplina favorita. Además, sudar estimula al sistema endócrino, linfático, la circulación sanguínea, y el sistema nervioso central. Esta estimulación equilibra los ciclos circadianos.
  • Poner atención a nuestras relaciones interpersonales: La medicina convencional rara vez pone atención a la interacción sana con nuestra familia, amigos, pareja, compañeros y comunidad, incluso tampoco lo hacen las terapias alternativas, pero la soledad también enferma.

Si quieres conocer el resto de los Pilares para vivir en Equilibrio (son diez), inscríbete al BienFest, donde tendrás acceso ilimitado a esta y todas nuestras master classes, además de conocer las herramientas que el doctor Khora ofrece para que las comiences a implementar ahora mismo en tu vida 

También te vas a enterar de:

  • Qué es el Bhodi medicine, la disciplina creada por el doctor Khora, que se basa en terminar con ciertas situaciones cotidianas que pueden generar desequilibrios.
  • Los alimentos, cuidados y suplementos que el doctor recomienda para mejorar nuestra salud y prevenir las enfermedades.
  • Los cursos y consultas en línea a través de los que podrás acceder a sus servicios

Comparte:

Populares

Inscribete para ser parte del BienClub

Regístrate sin costo aquí:

Más...

Artículos Anteriores

El Cuerpo Perfecto

Todas queremos el cuerpo perfecto… Empezamos una dieta, luego la rompemos, luego hacemos otra dieta, y al cabo de un rato la volvemos a romper. Nos