Alimentación Primaria

¿Qué es la Alimentación Primaria?

Cuando piensas en Alimentación, puede ser que solamente te refieras a los alimentos que consumes y te nutren físicamente.
Sin embargo eso que te nutre físicamente para nosotros es una fuente de energía secundaria.

Entonces, ¿Cuál es la Alimentación Primaria, te Preguntarás?

La alimentación primaria, abarca no sólo la parte de nutrientes alimenticios, si no también los emocionales y mentales.
Además es una fuente de energía inmediata, pero también una fuente de energía a largo plazo.
Todo lo que conforma la alimentación primaria es esencial para tener salud en tu vida pero sobretodo, para vivir en armonía, con motivación y felicidad.

La alimentación primara abarca:

  • Las Relaciones en tu Vida.
  • Tu Trabajo y Carrera u Ocupación.
  • La Actividad Física y el Ejercicio.
  • La Espiritualidad

Por ejemplo: Una carrera inspiradora, algún deporte que realmente disfrutes, una relación amorosa y divertida o una práctica espiritual profunda; todo lo que alimenta tu espíritu es considerado una alimento primario.

Algunos ejemplos de como te hacen sentir los alimentos primarios:

Cuando has estado profundamente enamorado todo es emocionante, los colores son más intensos, te olvidas de comer y aún así tienes toda la energía que necesitas. Brillas y te vez diferente. Te dicen: “Has de estar enamorado”.

Cuando estás involucrado en algún proyecto profesional o artístico, interesante, creativo y apasionante. La sensación de creer profundamente en él, te hace sentir confiado y altamente motivado; el tiempo parece detenerse y tampoco sientes la necesidad de comer porque te estás alimentando de otra manera. “Alguien te pregunta: Ya comiste? Cuando te das cuenta que aún no lo has hecho.”

Cuando eras niño y jugabas con tus amigos. Llegaba la hora de la cena y tu mamá tenía que recordarte ¡que había que comer! La mayoría de los niños vuelven a casa exhaustos después de jugar y listos para dormir, sin pensar en comida para nada. ¡Se están nutriendo de la convivencia con sus amigos y del propio juego!

La diversión, la emoción y el amor de la vida cotidiana tienen el poder de alimentarnos de tal forma que la comida se vuelve un tema secundario.

Entre más alimentos primarios tengas en tu vida, menos dependerás de los alimentos secundarios, eliminarás antojos innecesarios, o ansiedad y compulsión por comer. También lo opuesto aplica, si le das alimentos secundarios en exceso a tu cuerpo, menor capacidad de disfrutar los alimentos primarios tendrás.

Comparte:

Populares

Inscribete para ser parte del BienClub

Regístrate sin costo aquí:

Más...

Artículos Anteriores

Tu café podría estar contaminado con micotoxinas que son dañinas para nuestra salud.

Lo que no sabías de tu café

¿Te has puesto a pensar cuántos millones de personas toman café diariamente? ¿Cuántas tazas? El café es una bebida estimulante y puede aportarnos diversos beneficios

Pescados y mariscos pueden estar contaminados de metales pesados

¿Y si tu pescado te está envenenado?

¿Cuántas veces has escuchado que estamos acabando con nuestro planeta? Que…Los recursos naturales están agotándose, que nuestros campos, bosques y océanos están cada vez más